Ofrecen departamento a la venta en Chile con criptomonedas

Dentro de un año, o quizás menos, una información como esta no será ya noticia. Seguramente será común ver en las páginas de compraventa de inmuebles distintas ofertas en las cuales la forma de pago serán las criptomonedas. Pero aún esto es muy raro, aunque poco a poco empiezan a aparecer historias. Por ejemplo, hace pocos días publicamos que inversionistas están comprando viviendas en Manhattan, en pleno corazón de Nueva York, con Bitcoin. También en septiembre, una compañía de Londres lanzó una información sobre un conjunto residencial en el que los alquileres podían pagarse con la principal criptomoneda.

Ahora por email nos llegó la información del vendedor de un inmueble en Santiago de Chile que decidió aceptar el pago en Ethereum y Bitcoin.  No sabemos si es el pionero en Chile o en América Latina, pero al menos es el primero que nos escribe, lo cual nos animó a difundirlo.

El departamento está ubicado en una buena y céntrica comuna de la capital, Providencia. Tiene 72 metros cuadrados, 3 habitaciones, un baño y una bodega. Tiene un costo de 104 millones de pesos chilenos, que serían aproximadamente 163.000 dólares. Al precio actual de 10.000 dólares es el equivalente a 16,3 bitcoins. 

Contactamos al vendedor, quien comentó que desde mediados de año observa el mercado de las criptomonedas y tiene algunas inversiones. “Ahora me tocó vender un departamento familiar y decidí, además de aceptar pesos chilenos, aceptar Bitcoin y Ether, creo que es buena idea aceptar otro medio de pago”, dijo.

Sin embargo, no está aún muy seguro de tener receptividad: “En Chile es tan poco conocido este mercado que tengo mis dudas de que alguien quiera pagar en criptomonedas, pero, como tengo mis billeteras, las podría aceptar perfectamente”.

Hasta el momento de la entrevista no había recibido respuesta, pues la información apenas tenía 24 horas de haberse publicado en Portal Inmobiliario.  Si le interesa obtener información sobre la misma, puede hacer clic aquí.

Información publicada en Portal Inmobiliario

Artículo de Diario Bitcoin

Author: Diego Rudon

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: