Universidad de California se une al auge de blockchain en el sistema académico norteamericano

El interés por las criptomonedas y su aceptación en las grandes compañías no ha dejado indiferente al sector académico alrededor del mundo. Simposios, cursos de verano y grandes proyectos de carácter informativo sobre tecnologías disruptivas  empiezan a cobrar mayor presencia en el cronograma de las instituciones de estudios avanzados. Tal es el caso de la Universidad de California (UC), que en enero próximo llevará a cabo su primer curso acerca de blockchain a través de la Escuela de Negocios Haas.

En el continente americano, Estados Unidos ya cuenta con cinco universidades de prestigio que imparten cursos sobre tecnología blockchain y divisas digitales: Princeton, Stanford, la Universidad de Nueva York, y ahora la UC, apuestan por brindar a sus estudiantes conocimientos avanzados en tecnología financiera (FinTech).

La Universidad de California es la institución norteamericana más reciente en preparar contenido sobre esta materia y, pese a que no han ofrecido más detalles acerca de la composición del curso, se sabe que seleccionarán a 60 alumnos de los departamentos de Negocios, Ingeniería y Leyes y los dividirán en grupos de 6 para explorar todas las aplicaciones posibles de la tecnología blockchain, la cual, de acuerdo con el vocero de la Escuela Haas, Greg LaBlanc, tendrá:

El mayor impacto en contrataciones, logística y cadenas de suministros, asistencia médica, administración pública, compensación de activos, propiedades (y) transacciones.

Greg LaBlanc

Académico, Escuela de Negocios Haas

Haas figura actualmente en la lista de las 10 mejores escuelas de finanzas de Estados Unidos, según la revista Forbes. Cabe destacar que la institución cuenta con un club de FinTech desde 2016, el cual fue organizado por estudiantes y hoy en día tiene más de 150 miembros de los programas MBA de la Escuela. El objetivo del club es preparar e impulsar a la siguiente generación de líderes en tecnología financiera.

La encuesta mundial de Banca Digital, elaborada por PwC, estimó que para 2016 los usuarios de banca móvil aumentarían un 64%, mientras que el incremento por redes sociales y banca online sería de 56% y 37%, respectivamente. De allí el atractivo que supone la FinTech en materia curricular, y blockchain especialmente como uno de los grandes ejes de este tipo de tecnología.

La interacción en tiempo real que permite la tecnología de contabilidad distribuida, además de facilitar la realización segura de cualquier tipo de transacción online entre usuarios sin necesidad de intermediarios, es parte del atractivo que ha ayudado a masificarla entre las grandes compañías. Sin embargo, conseguir personal calificado que ayude a las empresas a expandirse resulta complicado debido al poco dominio de los profesionales sobre el tema, de modo que actualizar el Pensum de las escuelas de negocios resultará altamente beneficioso para la oferta laboral a la que aspire la población estudiantil.

fuente: Criptonoticias

Author: Diego Rudon

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: