Jefe de exchange de Bitcoin es secuestrado al salir de su trabajo

El CEO de un exchange de Bitcoin con sede en Reino Unido, llamado EXMO, ha sido secuestrado en Ucrania.

Pavel Lerner, de 40 años de edad, fue interceptado por los delincuentes cuando salía de su oficina en el Distrito de Obolon de Kiev, el pasado 26 de diciembre. Los medios locales informaron que un grupo de hombres con pasamontañas lo arrastraron a un Mercedes-Benz de color negro.

El intercambio EXMO tiene su sede en la localidad de Polegate, Sussex, pero según su sitio web cuenta con trabajadores en España, Rusia, India y Tailandia, junto con asesores financieros de Reino Unido, Estados Unidos, Lituania y Singapur.

De acuerdo a su perfil de Linkedin,  Lerner se graduó en la Universidad Estatal de Kursk en Rusia hace 5 años. Tras la noticia de su secuestro, el portal de la empresa sufrió un ataque DDOS, pero uno de los portavoces de EXMO, en una declaración enviada a la emisora RT, comentó que el sitio ya está trabajando con normalidad.

Estamos haciendo todo lo posible para acelerar la búsqueda de Pavel. Se agradece cualquier dato sobre su paradero, aunque creemos necesario resaltar que, a pesar del terrible acontecimiento, el exchange está funcionando bien; también queremos enfatizar que la naturaleza del trabajo de Pavel en EXMO no supone el acceso a ningún dato personal de los usuarios. Los fondos de nuestros clientes están a salvo.

A medida que aumentan su popularidad, los exchanges de criptomonedas y las billeteras digitales se están convirtiendo en un objetivo para las bandas criminales. De hecho, este mes hubo dos hackeos de ata envergadura en el área, y en uno de ellos los criminales se hicieron con 52 millones de dólares estadounidenses en Bitcoin.

Fuente: The Telegraph.

Author: Diego Rudon

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: