Multimillonario Bitcoin, Mike Novogratz, lanzará un banco comercial de criptomonedas

Novogratz imagina a su criptobanco Galaxy como el Goldman Sachs de la criptografía.

El conocido gerente de banca y multimillonario Mike Novogratz, que recientemente descartó planes para un fondo de cobertura de monedas digitales, está lanzando un banco mercantil para criptomonedas y empresas basadas en Blockchain, según Bloomberg.

Novogratz lanzó un plan para recaudar más de USD$ 200 millones y cotizar acciones de su criptobanco Galaxy Digital LP en la TSX Venture Exchange de Canadá. El banco estará activo en cuatro áreas: comercio, inversión principal, gestión de activos y trabajo de asesoramiento.

El año pasado, Novogratz describió el aumento de Bitcoin, Ether, Ripple y otras criptomonedas como la “burbuja más grande de nuestras vidas“. Pero también dijo que  Blockchain remodelará las finanzas de la misma forma que Internet lo hizo.

Hoja de ruta lanzada

Galaxy primero comprará First Coin Capital Corp., una startup canadiense, luego se fusionará con Bradmer Pharmaceuticals Inc., una compañía canadiense, mediante una adquisición inversa y la utilizará para recaudar 250 millones de dólares canadienses (USD $ 201 millones) en una colocación privada el próximo mes.

Bradmer pasará a llamarse Galaxy Digital Holdings, poseerá una participación en el banco mercantil y aparecerá en el intercambio TSX.

Galaxy espera completar las transacciones para el final del primer trimestre, cuando las acciones comiencen a cotizarse. No existe una presentación formal de los estados financieros con los reguladores de valores como lo hay para una oferta pública inicial.

Un veterano financiero

Novogratz, de 53 años, pasó más de una década en Goldman Sachs Group. Eventualmente se convirtió en director de Fortress Investment Group LLC y administró Fortress Macro Fund hasta su liquidación en 2015.

Novogratz imagina a Galaxy como el Goldman Sachs de la criptografía, según una fuente no identificada. La fuente dijo que Novogratz está invirtiendo la mayor parte de sus criptomonedas en Galaxy: alrededor de USD$ 400 millones en bitcoins y ethers, ofertas iniciales de monedas (ICO) y participaciones en startups como Xapo, Bitstamp y Ripple Labs.

Novogratz decidió en contra de su fondo de cobertura de cifrado ya que estaba preocupado por la compra de bitcoins o ethers para los clientes, mientras que al mismo tiempo vendía inversiones criptográficas en su cuenta personal. Al intercambiar esas mismas inversiones por acciones en el banco mercantil, evita el conflicto.

Galaxy destacó que su compra de First Coin y la adquisición de Bradmer están sujetas a la aprobación de los accionistas.

Novogratz será presidente y director ejecutivo de la compañía. El equipo de gestión de Galaxyincluirá a Richard Tavoso, ex jefe de arbitraje global de RBC Capital Markets; Christopher Ferraro, anteriormente con HPS Investment Partners y BlackRock Kelso Capital Advisors; y David Namdar, anteriormente con Millennium Partners y UBS AG.

Fuente: Cryptocoinsnews y Bloomberg

Author: Diego Rudon

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: