Proyecto de Ley en Colorado alienta al Estado a adoptar Blockchain para seguridad de datos

Se busca la protección contra los frecuentes ataques cibernéticos a las plataformas digitales del gobierno estatal.

Un nuevo proyecto de ley estatal presentado al Senado de Colorado, Estados Unidos, está analizando el uso de la tecnología Blockchain para proteger los datos privados contra ataques cibernéticos.

Presentado el pasado 16 de enero, el proyecto de ley del Senado número 086 sugiere que el uso de un libro mayor distribuido eliminaría la necesidad de registros en papel y la actualización en persona de dichos datos. El sistema Blockchain resolvería posteriormente los problemas existentes de recopilación y retención de datos del estado y crearía un registro más seguro.

Si se aprueba, el proyecto de ley dirigirá al director de seguridad de la información de Colorado para evaluar los costos y beneficios del uso de libros distribuidos en varios sistemas gubernamentales y para determinar la capacidad de Blockchain en el manejo de ataques cibernéticos en comparación con los sistemas informáticos tradicionales.

En 2017, según el proyecto de ley, hubo entre seis y ocho millones de intentos de violación de las plataformas digitales del gobierno estatal de Colorado por día.

Muchos de los registros guardados por el gobierno no están garantizados, y por lo tanto son “objetivos valiosos para los ladrones de identidad y los piratas informáticos con la intención de robar o penetrar los registros corporativos”. El proyecto de ley pasó a notar que hay un número cada vez mayor de amenazas para robar información personal.

Además, el proyecto de ley señaló que Colorado actualmente todavía requiere que los ciudadanos visiten las agencias estatales en persona para modificar su información, un punto que puede ser resuelto por un sistema de cadena de bloques.

El proyecto además dice:

Los libros contables distribuidos de Blockchain brindan la capacidad de transacciones de traza abierta al tiempo que se mantiene la privacidad de cada persona que realiza las transacciones”.

Fuente: CoinDesk

Author: Diego Rudon

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: