BILL GATES DESCONFÍA DE LA PRIVACIDAD QUE PUEDEN OTORGAR LAS CRIPTOMONEDAS

Este 27 de febrero el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha realizado comentarios públicos usando su cuenta en Reddit, en los cuales expresa su opinión negativa sobre las características de privacidad en las criptomonedas.

Estos comentarios fueron realizados durante un Ask Me Anything (Pregúntame cualquier cosa) que realizó el empresario con su cuenta en dicha red social, donde expresó que el anonimato es una característica que complica las tareas de las autoridades a la hora de luchar contra ciertos tipos de actividades ilícitas.

La característica principal de las criptomonedas es su anonimato. No creo que esto sea algo bueno. La capacidad del gobierno para encontrar lavado de dinero, evasión de impuestos y financiamiento del terrorismo es algo bueno. En este momento, las criptomonedas se usan para comprar fentanilo y otras drogas, por lo que es una tecnología rara que ha causado muertes de una manera bastante directa. Creo que la ola especulativa en torno a las ICO y las criptomonedas es muy arriesgada para los que tienen posiciones a largo plazo.

Bill Gates

Fundador, Microsoft

Sin embargo, es necesario aclarar que no todas las criptomonedas tienen como característica fundamental el anonimato. Por ejemplo, Bitcoin, que es la criptomoneda con uso más generalizado, está diseñado para poseer características de privacidad y para ser resistente a la censura, pero no es una criptomoneda anónima.

Aunque ciertamente existen algunas criptomonedas que presentan la privacidad absoluta como su estandarte. Entre ellas las más populares son Monero y Zcash. Pero es incorrecto el generalizar que todas las criptomonedas están basadas en el anonimato.

Con respecto a este último punto, por desgracia Gates no respondió a los comentarios y críticas de los usuarios. Pero sí lo hizo más adelante a otro usuario que comentó que el dinero en efectivo también es utilizado para comprar toda clase de cosas, incluyendo drogas. A lo cual, Gates respondió lo siguiente:

Sí, se usa dinero en efectivo anónimo para este tipo de cosas, pero tienes que estar físicamente presente para transferirlo, lo que hace que cosas como el secuestro de pagos sean más difíciles.

Bill Gates

Fundador, Microsoft

Cabe mencionar que, durante el año pasado, las autoridades estadounidenses relacionaron varias muertes por sobredosis de Fetanilo con el portal de la Darknet conocido como Alphabay, en el cual se vendían drogas y otros objetos ilícitos a cambio de criptomonedas, y que fue cerrado gracias a una operación conjunta entre las autoridades estadounidenses, canadienses y tailandesas.

Pese a todo, las criptomonedas son sólo una herramienta, al igual que el dinero fíat. Su uso depende únicamente de quienes las utilicen, si bien ahora mismo están siendo reguladas en distintas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, para prevenir crímenes como el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

Fuente: Criptonoticias

Author: Diego Rudon

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: