TALENT LAND REUNIRÁ EN JALISCO, MÉXICO, A RECONOCIDAS FIGURAS DEL ECOSISTEMA EN SU AGENDA SOBRE DESARROLLO BLOCKCHAIN

México se ha capitalizado como uno de los países de Latinoamérica con más potencial para el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras. Con motivos de seguir desarrollando este ecosistema, el estado de Jalisco se convertirá por cinco días en el centro de reunión para startups, proyectos, inversionistas e instituciones avocadas en las tecnologías innovadoras, entre las que se cuenta blockchain.

Reuniendo un total de 30.000 talentos nacionales y unas 15.000 horas de contenido informativo, Talent Land será la actividad tecnológica del año. La conferencia se dará en el centro de entretenimiento Expo Guadalajara, entre el 2 y el 6 de abril del 2018 y permitirá a la sociedad mexicana enterarse de los últimos adelantos en materia de innovaciones.

Talent Land se presenta como el evento más grande de innovación y emprendimiento que se ha realizado para la comunidad de talentos en la historia de México, una iniciativa que tiene el objetivo de generar un constante contacto anual entre talentosos proyectos nacionales e internacionales con el fin de apoyar el desarrollo local.

Mariana López Cruz, coordinadora de Medios y Difusión de Talent Land, comentó en exclusiva para CriptoNoticias que el evento estará enfocado en promover el talento nacional en el sector tecnológico. En este sentido, López destaca que blockchain tiene un importante papel en el proyecto debido a sus múltiples aplicaciones ante diversas problemáticas nacionales.

Nuestro objetivo en Talent Land es fundir dos núcleos importantes que son el Talento con las nuevas tecnologías. Blockchain es el eje temático debido a que es una tecnología disruptiva en el ámbito económico, social y político. Por eso es tan importante que los chicos la conozcan, estudien y trabajen sobre ella para crear nuevas soluciones a los nuevos retos que se enfrenta el país.

Mariana López Cruz

Coordinadora de Medios y Difusión, Talent Land

Asimismo, la mega-conferencia se ofrece como una de las citas de emprendimiento más numerosa que se haya dado en México; reuniendo diversas startups, iniciativas tecnológicas, inversionistas de todas las latitudes e instituciones nacionales. Por ejemplo, el evento contará con un total de 41 patrocinadores, entre los cuales destacan Google, IBM, Uber y Microsoft.

Asimismo, se contabilizarán 65 aliados estratégicos —destacando nombres como Santander, Universia y la Feria Internacional del libro de Guadalajara—, así como unos 15 entes gubernamentales, entre los que están el gobierno Nacional de México, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Función Pública.

De esta manera, Talent Land se perfila como una exitosa plataforma para permitir el vinculo entre diversas entidades con el fin de generar nuevo contenido tecnológico. Es debido a esto, que los organizadores esperan que la reunión transforme la comunidad de talentos mexicanos, capacitando la constitución de un nuevo espacio para dictar talleres y conferencias sobre temas de vanguardia; afirma Mariana López:

Buscamos cambiar al mundo con talento, que los jóvenes con talento se reúnan y puedan crear en un espacio de nuevas tecnologías, conferencias y talleres. Para nosotros es muy importante detectar, vincular y acompañar al talento no solo en un evento sino a través de las comunidades para que puedan aportar y colaborar entre ellas.

Mariana López Cruz

Coordinadora de Medios y difusión, Talent Land

UNA AGENDA SOBRE BLOCKCHAIN

El evento poseerá 14 escenarios temáticos, destacando una sección dedicada a startups, otra a robótica, así como una sobre artes, videojuegos, desarrolladores y tecnologías emergentes. En este sentido, blockhaindestaca como una solución popular y aclamada por el público asistente, la cual necesita ser articulada para mayores resultados a nivel nacional.

Nosotros creemos que el futuro se construye en comunidad, por lo que tener a gente reunida tan talentosa y multidisciplinaria ayuda a generar nuevas ideas y proyectos sobre todo en el Área de Blockchain que es una tecnología que si bien ya existe, aún faltan las implementaciones para poder ayudarnos a resolver nuestros problemas como país.

Mariana López Cruz

Coordinadora de Medios y Difusión, Talent Land

De esta forma, las tecnologías de contabilidad distribuida gozará en Talent Land de su propio agenda temática, la cual será protagonizada por personalidades como Melani Swan del Instituto de Estudio Blockchain, Jinglan Wang —directora de BEN—, Yolanda Martinez —presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia—, Daniel Uribe de Genobank.io y la casa de cambio, Bitso; entre muchos otros más.

Entre las charlas que se dictarán en el evento destacan para el 2 de abril un grupo de conferencias sobre seguridad en criptomonedas, blockchain a nivel satélite y el futuro de esta tecnología a nivel mundial, así como también estarán de invitados AirTM y FUDSOM. Para el 3 de abril se presentará Ángel Espinoza por Tok3n y Óscar Cardenas por Belugapay, también se dictarán charlas sobre blockchain a nivel educativo y la posibilidad de transformación social de las tecnologías distribuidas.

Por otro lado, para el 4 de abril Azure y NEM serán introducidas al público, así como también se realizará una actividad para analizar las plataformas de contabilidad distribuida aplicadas al sector de salud. Mientras que el 5, de ese mismo mes, hablará Agustín Aramburu, CEO de KAYUM, en conjunto con una corta conferencia sobre los niveles de transparencia de DLT; dos iniciativas que forman parte de los 7 eventos diarios sobre blockchain ofrecidos por Talend Land.

Mariana López afirma que, así como el interés por las tecnologías de contabilidad distribuida aumenta, también el mercado interno de criptomoendas en México está en constante crecimiento. Actualmente hay una necesidad en la comunidad blockchain mexicana para satisfacer el desarrollo y las expectativas internacionales en un mercado local altamente inexperto, por lo cual Talend Land podría convertirse en la plataforma ideal para establecer vínculos y alianzas estratégicas para el crecimiento compartido.

El mercado en Blockchain en méxico es un mercado en crecimiento, tenemos ya casas de cambio como Bitso, Volabit o Bitleim, algunas criptomonedas, ICOs, y nuestra nueva ley Fintech, sin embargo, esto no es suficiente para satisfacer el mercado actual, tenemos una necesidad enorme por esta nueva tecnología y para eso realizamos este tipo de eventos con estos enfoques, para generar un mayor interés y poder generar mayor talento de este y otros rubros en todo el país, nuestra misión es cambiar el mundo con talento.

Mariana López Cruz

Coordinadora de Medios y Difusión, Talent Land.

UN MEGA-EVENTO

López asegura que el Expo Guadalajara experimentará una asistencia aproximada de 30.000 espectadores en un lapso de 5 días; números que constatan la envergadura de mega-evento que ofrece Talent Land. Asimismo, se sabe que más de 100 oradores participarán en el proyecto, destacando entre ellos el famoso robot Sophia y María Teresa Arnal, director general de Google en México.

Además de las charlas temáticas, la conferencia también celebrará un hackathon organizado por Gob.mx, actividad que buscará encontrar una solución tecnológica a las problemáticas de la salud, las smart cities, la inclusión financiera, la corrupción y la cultura en México. El torneo se destaca por una bolsa de premiación de 900.000 pesos mexicanos.

En este sentido, Talent Land también ofrecerá múltiples retos y variadas competencias. Un ejemplo de ello es la Batalla de startups, reto en donde se concentrarán las empresas emergentes de mayor impacto en México, las cuales buscarán catapultar su crecimiento por medio de un premio de 150.000 pesos mexicanos.

De igual manera, el evento ofrecerá una distinción honorifica especial, los Talents Awards, a todas aquellas personalidades que hayan influido positivamente en el ecosistema de talentos; dándole mención especial a las mujeres emprendedoras, el sector educativo, creativo, etc.

Asimismo, se constituirá una plataforma para que los inversionistas invitados puedan compartir sus experiencias financieras con el público. Por si fuera poco, también se establecerán nuevas y autónomas comunidades generadoras de talento, todo esto con el fin de realizar eventos tecnológicos y producir contenido educativo todo el año.

Para lamento de muchos, las entradas para este evento ya se encuentras agotadas, situación que constata el alto nivel de popularidad que genera este tipo de conferencias. No obstante, para aquellos que estén interesados en asistir, todavía se puede aplicar una beca para entrar en la conferencia bajo el tutelaje de la organización.

Author: Diego Rudon

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: