DESARROLLADORES DE BITCOIN OTORGARÁN BECAS A MUJERES QUE SE ESPECIALICEN EN BLOCKCHAIN

En otras oportunidades hemos visto cómo muchos miembros de la criptocomunidad han afirmado que existe una gran brecha entre el número de mujeres y hombres que existen como dirigentes de compañías, poseedores de criptoactivos o desarrolladores. Ante esto, la CEO de Lightning Labs, de la mano con un importante desarrollador de Dev++ han anunciado que otorgarán una beca para ayudar a que el número de mujeres programadoras especializadas en blockchain aumente.

En una publicación en la red social Twitter, Elizabeth Stark cofundadora y directora ejecutiva de Lightning Labs, anunció que, junto a Jimmy Song, han destinado algunos cupos para un seminario llamado Programming BlockchainEste evento se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, los próximos 17 y 18 de Mayo.

 

El formulario que debe ser llenado por las personas interesadas también fue difundido en el tweet de Stark, en él los aspirantes deberán contestar si, de ganar una de las becas, estarían dispuestos a ser contactados en un futuro para posibles oportunidades de empleo relacionados con la blockchain.

La CEO añadió que cualquier persona con la capacidad para el desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida puede aplicar por el cupo. Las becas cubrirán por completo los gastos de ingreso al seminario, el cual está valorado en 4 mil dólares. Sin embargo, los seleccionados deberán cubrir por su cuenta los gastos de traslado hasta la ciudad de Nueva York.

Para ayudar en la selección, también se añadió un desafío de programación, que los participantes deberán resolver obligatoriamente antes de ser considerados como candidatos a la beca:

Por favor intente resolver este problema, es un requisito para ser considerado. ¿Cómo se puede crear un número aleatorio de 128 bits en un mazo de cartas barajado? Codifique una función deck_to_number () que tome un argumento simple, mazo o lista de cartas (“As”, “Th”, “7d”, etc.), que haga esto. Por favor no use ninguna función de biblioteca, especialmente SHA256 y similares. Debería haber una configuración del mazo que te lleve a cada número posible de 128 bits.

Aplicación para becas de programación blockchain de la ciudad de Nueva York

El seminario Programming Blockchain será dictado por el licenciado en Ciencias de las Matemáticas Jimmy Song, quien ha trabajado con la tecnología detrás de Bitcoin desde sus comienzos y ha capacitado a desarrolladores desde hace tres años. Para participar en el curso, los interesados deberán poseer conocimientos intermedios de Python y manejar los conceptos básicos de Bitcoin. Otros lugares donde se llevará a cabo el seminario en el futuro serán las ciudades de Toronto, Canadá; Denver, Colorado; Sao Paulo, Brasil y Atenas, Grecia.

Entre otras becas para desarrolladores ofrecidas en el pasado y con alto impacto, podemos nombrar a las otorgadas por el equipo de Stellar, quienes en el mes de septiembre del año pasado destinaron unos 2 millones de dólares al financiamiento de proyectos que contribuyeran al desarrollo de esta red.

Fuente: Criptonoticias

Author: Diego Rudon

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: